Itzell Molina.- Para priorizar al sector femenino, el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMH) brinda servicios gratuitos, integrales y especializados en un mismo espacio a hidalguenses en situación de violencia de género.
Con apoyo a acciones gubernamentales a nivel federal, estatal y municipal, en conjunto con la sociedad civil es como se potencializa el trabajo que en Hidalgo se realiza en favor de las mujeres, impulsando su desarrollo pleno e integral.
En el CJMH se atienden a mujeres en situación de violencia de género, así como a sus hijas e hijos menores de edad del Distrito Judicial XI, que comprende los municipios de Epazoyucan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Pachuca y Zempoala.
Entre los servicios que se ofrecen se encuentran la atención jurídica en materia familiar y penal, atención psicológica, atención médica de primer nivel, nutrición, trabajo social y empoderamiento.
Asimismo, la colaboración interinstitucional al interior de las instalaciones del CJMH, la Procuraduría General de Justicia cuenta con la Agencia del Ministerio Público y el Poder Judicial con una Sala de Oralidad, generando un apoyo para este sector.