Arturo G. Alanis. Actopan.- Con el propósito de mejorar la calidad de sus servicios, cambió de domicilio el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedecom) de la comunidad de El Cerrito, ubicándose a un costado del Módulo de la Policía Estatal, a partir del mes que acaba de comenzar.
La iniciativa surgió de la Dirección del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), a cargo de Tania Castillo Moctezuma, en su preocupación por brindar mejor atención a la población usuaria, contando con instalaciones más cómodas y funcionales.
En dicho Cedecom, adolescentes y niños reciben atención adecuada para el desarrollo de habilidades y apoyo escolar, además de participar en actividades para la prevención de conductas de riesgo y adquirir conocimientos sobre sus derechos, sin faltar orientación psicológica.
Entre los servicios destaca el taller denominado Ponte al 100 por ciento con tu escuela, que consiste en clases de regularización para población infantil de entre seis y 10 años de edad, en un horario flexible, lo cual permite un mayor aprovechamiento en su vida escolar en diferentes materias.