Jocelyn Andrade.- La red de distribución de agua potable en El Durazno, municipio de San Agustín Tlaxiaca, ya cuenta con una nueva línea de conducción, pues la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), concluyó los trabajos de sustitución y reubicación de un tramo de más de mil metros de tubería, informó su titular Juan Evel Chávez Trovamala.
Detalló que el proyecto consistió en renovar mil 77 metros lineales de tubería con un diámetro de 4 pulgadas, en una zona que presentaba fallas por desgaste del material.
Además, se construyeron seis cajas operativas para válvulas, con el fin de regular la presión del líquido en distintos puntos del sistema.
Con estas acciones, más de 700 habitantes de San Miguel Tornacuxtla, así como de los barrios de Santo Tomás, Santa María la Redonda y La Providencia, ahora cuentan con un suministro más estable y las adecuaciones permiten optimizar la conducción y asegurar una distribución más constante del agua potable, expuso.
Comentó que, finalizados los trabajos de interconexión, personal técnico realizó pruebas y verificaciones en distintos sectores y las revisiones permitieron confirmar el funcionamiento correcto de la nueva línea, así como su capacidad para cubrir la demanda.
Agregó, en fechas próximas, Caasim tiene previstas nuevas maniobras en la zona, con la finalidad de extender el cruce direccional de la red y llevar el servicio a más comunidades del municipio. La administración estatal mantiene el compromiso de mejorar la infraestructura hídrica y atender las demandas de la población.