Mejora la calidad del aire en Pachuca

Itzell Molina.- Luego de que la movilidad recuperara su ritmo frecuente en Hidalgo tras el cambio de semáforo en la entidad por Covid-19, la calidad del aire se reporta en el Centro de Pachuca con 33 puntos lo que es considerado “Bueno”, lo cual también se asocia a las lluvias frecuentes presentadas en los últimos días.

Además, en la estación “Museo El Rehilete” se reportaron 30 puntos considerados como “Bueno”, lo que significa no se anticipan impactos a la salud cuando la calidad del aire se encuentra en este intervalo.

Al corte de este domingo a las 16:00 horas y de acuerdo con el Índice de la Calidad del Aire (ICA) en tiempo real, que mide la estación “Tulancingo, Hidalgo” su aire presenta una puntuación de 56 lo que aún representa una calidad moderada.

 Además, dentro de las mediciones el ICA en la estación “Biblioteca, Tizayuca, Hidalgo” también presento un índice bueno de 47 puntos, situación favorable debido a que este municipio contiene una zona industrial, lo que genera que las moléculas en el aire son inestables.

 Cabe mencionar que durante la aplicación del programa “Hoy No Circula Sanitario” además del semáforo rojo, la calidad del aire en la mayoría del estado se encontraba en los rangos considerados buenos, esto debido a que la fluidez disminuyo considerablemente.