Mejora atención para mujeres en situación de violencia de género

Juan Manuel Pérez.- Personal del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo, encabezado por su directora general Margarita Cabrera Román, acudieron a una reunión de trabajo al Centro de Justicia para Mujeres de Iztapalapa donde compartieron las acciones que realizan en favor de las mujeres, hijas e hijos en situación de violencia de género.

Durante el recorrido por las instalaciones, la directora del CJM Iztapalapa, Nancy América Gómez Vázquez explicó el trabajo interinstitucional que se realiza en dicho organismo.

Por su parte Margarita Cabrera Román resaltó la coordinación y agradeció el intercambio de buenas prácticas que realizan las instituciones que laboran en la atención de la violencia de género con el objetivo de fortalecer las acciones institucionales, lo que coadyuva en el ejercicio de los derechos de las mujeres y su acceso a la justicia.

Explicó que al ser el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo un organismo descentralizado de la Secretaría de Gobierno permite sumar diversos esfuerzos interinstitucionales, para que las mujeres, sus hijas e hijos vivan una vida libre de violencia.