Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Simey Olvera acusa violencia digital tras error en tribuna 
    • Bloqueos carreteros por falta de energía eléctrica
    • Aumento salarial a profesores del 9%
    • Desmantela Seguridad almacén de hidrocarburo
    • Acusan omisiones en gobierno de Cardonal
    • Renovará PRI su consejo político 
    • 106 ambulantes en nuevo espacio 
    • En un año, 122 menores  fueron madres: Conapo 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, mayo 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Mejora atención en Hidalgo a personas Síndrome de Down

    21 marzo, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Una de cada 700 personas nacidas vivas padece Síndrome de Down, informó en el día internacional de este padecimiento la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y agregó que aun cuando fuera una sola, es una vida digna de igual valor que cualquier otra, motivo por el cual se llevó a cabo el evento Caritas felices transformando el futuro.

    Ahí se contó además con diversos espacios de información médica a los asistentes que se dieron cita en el Teatro San Francisco, donde la secretaria María Zorayda Robles Barrera señaló que la administración estatal está alineando su política pública a la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    Con ello se migra al modelo médico rehabilitador, de caridad y asistencialismo, a uno de derechos humanos de las personas con discapacidad, entre los que destacó a la población con Síndrome de Down e invitó a la población en general a construir a través de la inclusión, una realidad donde tengan igualdad de oportunidades, con las que se respete su autonomía y su libertad para decidir.

    La subsecretaria de Salud, Linda Vanesa Aguilar Jiménez recordó que en diciembre de 2011 la asamblea general de la ONU designó al 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down, agregó que este es un padecimiento forma parte de la condición humana que existe en todas las regiones, con efectos variables en estilos de aprendizaje, características físicas o salud.

    Aunado a ello, resaltó el acceso a la salud, atención temprana, protección de derechos sexuales y reproductivos, enseñanza inclusiva, desempeño laboral e investigación son esenciales para el desarrollo de personas con el padecimiento. María Robles, a título personal, explicó las dificultades que enfrenta como madre, son las barreras que impone la sociedad.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Simey Olvera acusa violencia digital tras error en tribuna 

    15 mayo, 2026

    Aumento salarial a profesores del 9%

    15 mayo, 2026

    Acusan omisiones en gobierno de Cardonal

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.