Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- Con reconstrucción de calles que mejoren los accesos a la demarcación se impulsa la captación de turismo, es el propósito del gobierno municipal que proyecta a corto tiempo un nuevo reordenamiento vial para el centro que reduzca los tiempos de traslado.
Se informó a vecinos del primer cuadro por el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla durante el protocolo inicial de la rehabilitación de la calle Leyes de Reforma, en la cual le apuesta a mejorar la infraestructura con miras a dar mejores vialidades a los tepejanos, pero también en un ánimo de captar visitantes.
Ejemplo de ello, sostuvo, están los accesos ya rehabilitados como el de Ignacio Ramírez, y la construcción de una carretera de acceso y salida del municipio que comunica a las instalaciones de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública con la autopista México – Querétaro.
Afirmó que, en una plaza cívica cercana a este polígono, en próximos días se empezarán a edificar las maxiletras de Tepeji del Río, que serán las más grandes del mundo, para crear un atractivo más para el visitante a la demarcación.
Indicó que, de lo que se trata es de generar derrama económica para la localidad, mediante el mejoramiento de la infraestructura, pero también con el objetivo alterno de mejorar los tiempos de traslado en la zona centro y en general de toda la demarcación. Por ello, mencionó, se está trabajando de manera alterna en otro frente del municipio, como lo es la calle Plan de Ayala, que desfoga a la pista México – Querétaro, pero por el lado de las viejas instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en San Juan Otlaxpan.