Oliver García.- El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación de moches o corrupción en los servidores públicos, en especial respecto de las irregularidades en los fraccionamientos.
El edil y los miembros del Cabildo rindieron protesta este jueves y el primero manifestó que se apostará por una «ciudad de la comunidad», en la que la revisión a los complejos habitacionales es obligatoria.
«Cada fraccionamiento tiene un expediente, cada constructora que históricamente ha participado en Mineral de la Reforma también tiene historial y dictámenes, que habremos de ver si se han cumplido, en caso de incumplimiento, habremos de sancionar».
Puso como ejemplo San Fernando, por el cual se deberá iniciar un procedimiento legal, ya que la constructora «prácticamente desapareció», sin atender las anomalías.
Esto no significa que su gobierno se posicione contra las inversiones en el sector inmobiliario, siempre que estén apegadas a derecho, manifestó previamente.
Durante la toma de protesta, informó que la administración se basará en cuatro ejes: honestidad y transparencia, austeridad y eficiencia, transformación y cambio, así como participación ciudadana.
«Hoy es la gran convocatoria a hacer de este pueblo un lugar donde las diferencias se resuelvan mediante el diálogo, como en la familia», expresó.
Se pronunció por la unidad y externó su respeto a las fracciones representadas en el Cabildo de los partidos de oposición.
