Zimapán.- Por iniciativa del ayuntamiento, se realizó la denominada Mega Jornada de Limpieza, a lo largo de diferentes calles, avenidas y espacios públicos de esta cabecera municipal, con amplia participación ciudadana.
Según reportes, mediante dicha actividad se pretende consolidar a esta alcaldía como una de las más limpias de todo el Estado, para lo cual la administración local estableció el programa “Te Quiero Limpio, Zimapán es tu Casa”.
Con ese propósito, durante la jornada, asistió el alumnado de diferentes instituciones educativas, trabajadores de varias empresas locales, activistas de fundaciones, servidores públicos del ayuntamiento y sociedad en general, quienes salieron a barrer y recoger basura.
El presidente municipal, Erick Marte Rivera Villanueva, subrayó que dicho programa local tiene como finalidades, las de cuidar el entorno urbano y preservar el medio ambiente, así como fomentar la cultura de separación adecuada de la basura.
Destacó el alcalde que con ese tipo de acciones, además, los zimapenses se sumaron a la Mega Jornada de Limpieza, misma que realiza la Fundación Azteca, para mantener limpios diversos rincones de todos los estados del país.
Por Arturo G. Alanis