Médicos destacados son premiados por su labor

Por su arduo trabajo en el cumplimiento de su labor como profesionistas, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en coordinación con la Fundación “Doctor Pilar Licona Olvera”, realizaron la entrega de medallas y reconocimiento a los mejores promedios de la carrera de medicina, así como a médicos hidalguenses destacados en el ejercicio de su profesión, el pasado 10 de diciembre en las instalaciones del Centro Cultural Universitario “La Garza”.

Raúl Camacho Pagola, presidente de la Fundación J. Pilar Licona, entregó el galardón a los médicos egresados, ante la presencia de familiares, profesores y autoridades de la máxima casa de estudios del estado. En la misma ceremonia, los exalumnos; Cristian Israel Monroy Guel, Luis Alberto Oribe Mar, Adriana Patricia Muñoz Pineda y Javier López Ramírez, recibieron la presea “José Luis Camacho Torres” por ser los mejores promedios de la generación 2017-2018.

De igual manera, recibió la medalla “J. Pilar Licona Olvera” el medico José Rafael Castillo Arriaga, quien fungió como director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a nivel nacional. El galardonado se mostró agradecido por el reconocimiento. “La llevaré el resto de mi vida pegada a mi corazón, a mi pensamiento y a mi sentimiento y jamás dejaré de honrarla”, expresó.

En representación de los galardonados, Cristian Israel Monroy agradeció a la Fundación J. Pilar Licona por esta distinción académica universitaria, la cual demuestra que existen personas que sin conocer a los demás dan un voto de confianza y los ayudan a mejorar cada día; «crean en ustedes, en sus posibilidades, porque si no lo hacen, nadie lo hará», expresó el egresado de Medicina.

El evento contó con la presencia del jefe de Enseñanza de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Gerardo Romero Salinas, así como de Raúl Camacho Baños, alcalde de Mineral de la Reforma.

Por Itzell Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.