Arturo G. Alanis. Cardonal.- En medio de la crisis en la Asamblea Municipal, los ocho regidores y la alcaldesa Karla Monserrat Hernández Cerroblanco fueron citados en la sede del Ejecutivo, por el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna y el coordinador general jurídico Raúl Serret Lara, a fin de dirimir diferendos, que han dejado tufo de ingobernabilidad en esta localidad.
Sin embargo, en redes sociales de dicha dependencia estatal, de manera escueta informaron que «nos visitaron integrantes de la Asamblea Municipal de El Cardonal, con quienes dialogamos sobre temas prioritarios en favor de la población de ese municipio».
De su lado, los regidores y el síndico también refirieron sin mayor detalle que «se llevó a cabo una mesa de trabajo, en la tarde del jueves 18, con el objetivo de tomar acciones en beneficio de los habitantes de Cardonal, así como darle seguimiento a las obras ejecutadas y proyectadas».
Una de las regidoras, reveló a grandes rasgos que el secretario de Gobierno conminó a conducirse en apego a la Ley Orgánica Municipal y a la alcaldesa exigió que tome en cuenta al órgano colegiado, no tome decisiones unilaterales y sea transparente en su encargo.
A la «mesa de trabajo» asistió el síndico José Luis Cerrito Simón, junto con los regidores Diana Laura Poblete Acosta, Lucero Ambrocio Cruz, Liliana Escalante de la Cruz, Lorenzo del Rello Ángeles, Pascuala Cornejo Cardón, Alejandro Pérez Morales, Elsa Lara Pedraza y Gabriela Tejamanil Peña, llegando por su lado Karla Hernández.
La crisis al interior del ayuntamiento se agudizó en los últimos meses, con la firme negativa de la alcaldesa, a emitir convocatorias para sesiones de Cabildo, agravándose los diferendos con los regidores y el síndico en la semana anterior, al no entregarles su primer informe de gobierno sino al secretario general municipal.