Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- El presidente municipal Eduardo Medécigo Rubio negó que haya existido omisión de la policía municipal durante el enfrentamiento registrado en la protesta de vecinos en La Providencia que exigían la urgente rehabilitación del ayuntamiento en esa transitada vía a causa de baches.
A días de lo ocurrido, el jefe del gobierno municipal sostiene que fue un enfrentamiento entre particulares, por lo que dijo que la policía municipal no intervino para no provocar una confrontación mayor, aunque los manifestantes acusaron de que fue un grupo de choque enviado para romper la protesta.
Consideró que fue un conato de bronca entre las personas y descartó que alguna persona haya salido lesionada a causa de lo ocurrido, y también dijo desconocer si hubo agresión con alguna arma, pero no mencionó que indican los reportes policiales sobre este acontecimiento.
Reiteró que el gobierno del estado realizará la intervención en la obra y de acuerdo con la licitación se harán labores de reconstrucción asfáltica de calle camino a La Calera, entre la avenida San Ángel y boulevard Paseos de Chavarría, Fraccionamiento Paseos de Chavarría.
Los trabajos se prevén que inician durante el mes de noviembre y culmine durante los primeros días del mes de febrero del siguiente año, tampoco explicó porque no hubo dialogo con ls vecinos para informarles sobre estos trabajos.