Laura Elizabeth Trejo.- Durante la sesión ordinaria 140, diputados locales aprobaron el dictamen mediante el cual se otorga la medalla Don Miguel Hidalgo y Costilla, en su edición 2022 y 2023, a Álvaro Serrano Gutiérrez y a Nicolás García de San Vicente, respectivamente.
Se trata de un reconocimiento que el Congreso de Hidalgo otorga para honrar anualmente, post-mortem, a los hidalguenses cuya obra y aportaciones en las diversas áreas del conocimiento humano o el arte, hayan abonado al desarrollo de la entidad.
La diputada Marcía Torres González leyó en tribuna la trayectoria de Álvaro Serrano Gutiérrez, hidalguense reconocido como bailarín, coreógrafo, profesor y fundador y director del Ballet Folklórico del Estado de Hidalgo y que, por su trayectoria y legado, a través de su creatividad y maestría, ha logrado captar la esencia y diversidad del folklore de la región.
A su vez también habló de Nicolás García De San Vicente, quien fue un hidalguense reconocido como educador, escritor, poeta, político y sacerdote, famoso por su saber y bondad, que aportó con su quehacer y obra, distinción al estado de Hidalgo.