Jocelyn Andrade.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) entregó la medalla al mérito jurídico electoral 2025 a Lucila Eugenia Domínguez Narváez; acto que se realizó en una ceremonia institucional encabezada por el magistrado presidente Leodegario Hernández Cortez.
La distinción reconoció la trayectoria profesional de Domínguez Narváez en el ámbito jurídico-electoral, pues de acuerdo con el magistrado presidente, su nombre se propuso tras un proceso de valoración que incluyó su compromiso con la justicia electoral, la defensa de la equidad y el fortalecimiento del Estado de Derecho en Hidalgo.
Durante el evento, Hernández Cortez, destacó la importancia de visibilizar a quienes impulsan la legalidad en la vida democrática del estado. “La labor de Lucila Eugenia Domínguez Narváez refleja la vocación de servicio y el respeto por los principios que sostienen el sistema electoral”.
El reconocimiento se convirtió en uno de los principales momentos del calendario 2025 del Tribunal Electoral, ya que busca consolidar la tradición de premiar a especialistas que orientan su experiencia hacia la construcción de instituciones sólidas y la medalla se entregó como símbolo del esfuerzo y la dedicación de la galardonada en la aplicación del derecho.
Puntualizó que el mérito jurídico electoral constituye un incentivo para que nuevas generaciones de profesionales sigan fortaleciendo la democracia, al tiempo que recordó que la justicia electoral requiere compromiso, imparcialidad y constancia en beneficio de la ciudadanía.