Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • “La política se mide en la confianza de la gente”: Andrés Velázquez Vázquez
    • Pachuca tratará de frenar la racha positiva de Chivas
    • Tigres recibe a Tuzas en duelo por el liderato
    • Torneo Nuevos Valores acelera rumbo a sus finales
    • Catem se activará en el proceso electoral
    • Evitar acercamiento a abejas en Huejutla
    • En Feria San Francisco 13 ramas artesanales 
    • Preparación a personal de salud para mejor atención
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, agosto 29
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Mecatlán exige 6 millones para sus fiestas patronales

    28 abril, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Yahualica.- La presidenta municipal Francisca Lara, ha sido privada ilegalmente de su libertad por parte de pobladores de Mecatlán para exigirle más de 6 millones de pesos para realizar su fiesta patronal.

    El secuestro ocurrió durante la noche del domingo, cuando la alcaldesa junto con el secretario municipal Fortunato Aguado, el director de Deportes, Chayanne Salazar, y el encargado del área social, Ángel Aquino, acudieron a la comunidad.

    Durante una asamblea, un grupo de personas exigió la entrega de 6 millones 800 mil pesos para la realización de su fiesta patronal, cantidad que supera ampliamente lo otorgado en comunidades y principalmente en la cabecera municipal de Yahualica.

    Además, los precios planteados por los organizadores resultan excesivos y fuera de toda justificación para llevar a cabo estos eventos.

    Por su parte, funcionarios del ayuntamiento hacen un llamado enérgico al gobernador del estado para intervenir de inmediato en la liberación de la presidenta Francisca Lara y abrir una investigación en contra de las autoridades de Mecatlán que participaron en estos actos de privación ilegal de la libertad y violencia contra la mujer, señalando que la ley debe prevalecer y los responsables deben ser sancionados conforme a derecho.

    Alrededor de las 12 horas, la presidenta y los funcionarios continuaron privados de su libertad y otro grupo de personas de la misma comunidad bloqueando la vía Atlapexco – Calnali y la cabecera municipal de Yahualica para presionar a su demanda.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Evitar acercamiento a abejas en Huejutla

    28 agosto, 2026

    Preparación a personal de salud para mejor atención

    28 agosto, 2026

    Capacitan a los Comités Sociales de San Salvador

    28 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.