Ángel Bautista. Yahualica.- La presidenta municipal Francisca Lara, ha sido privada ilegalmente de su libertad por parte de pobladores de Mecatlán para exigirle más de 6 millones de pesos para realizar su fiesta patronal.
El secuestro ocurrió durante la noche del domingo, cuando la alcaldesa junto con el secretario municipal Fortunato Aguado, el director de Deportes, Chayanne Salazar, y el encargado del área social, Ángel Aquino, acudieron a la comunidad.
Durante una asamblea, un grupo de personas exigió la entrega de 6 millones 800 mil pesos para la realización de su fiesta patronal, cantidad que supera ampliamente lo otorgado en comunidades y principalmente en la cabecera municipal de Yahualica.
Además, los precios planteados por los organizadores resultan excesivos y fuera de toda justificación para llevar a cabo estos eventos.
Por su parte, funcionarios del ayuntamiento hacen un llamado enérgico al gobernador del estado para intervenir de inmediato en la liberación de la presidenta Francisca Lara y abrir una investigación en contra de las autoridades de Mecatlán que participaron en estos actos de privación ilegal de la libertad y violencia contra la mujer, señalando que la ley debe prevalecer y los responsables deben ser sancionados conforme a derecho.
Alrededor de las 12 horas, la presidenta y los funcionarios continuaron privados de su libertad y otro grupo de personas de la misma comunidad bloqueando la vía Atlapexco – Calnali y la cabecera municipal de Yahualica para presionar a su demanda.