Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Convocan a marcha por la paz en Tula, tras escalada de violencia
    • Analizan reubicación del Tianguis del Juguete en Tula, ante conflictos
    • Cultural Hidalguense recibió 80 mil visitantes
    • Asignan 300 mdp al Fondo de Desastres Naturales 
    • División en El Bondho  por la delegación
    • Construirán parque con 14 millones en Los Tuzos
    • Secretaría del Trabajo impulso 21 vinculaciones laborales 
    • Policías entregan juguetes a niños 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, enero 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    MC: Atotonilco de Tula, foco rojo en seguridad

    14 enero, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- Movimiento Ciudadano (MC) a través de sus legisladores locales exhorto a implementar una estrategia de seguridad para Atotonilco de Tula que enfrenta un crecimiento urbano del 276 por ciento en los últimos 25 años y con ello un creciente ola delictiva.
    Carlos Alejandro Alcántara Carbajal y Karla Perales Arrieta, consideraron que este municipio es un punto crítico para atender con urgencia problemas como robo a casa habitación, asaltos, ejecuciones y violencia intrafamiliar, entre otros delitos.
    Destacaron que Atotonilco de Tula ocupa el lugar 16 entre los municipios con mayor índice delictivo en el estado y que es necesario actuar de manera inmediata para proteger a sus habitantes, de ahí el llamado a incrementar patrullajes preventivos, fortalecer operativos conjuntos entre los tres órdenes de gobierno y establecer mecanismos de trabajo interinstitucional orientados a la prevención del delito.
    Asimismo, priorizar la atención en las zonas más afectadas por la inseguridad, mediante estrategias que incluyan la participación activa de la comunidad. “La seguridad pública no es solo un derecho, es la base para que las familias de Atotonilco de Tula vivan con tranquilidad y prosperen. Es momento de actuar con firmeza y coordinación para garantizar el bienestar de los habitantes de nuestro estado, puntualizaron.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Cultural Hidalguense recibió 80 mil visitantes

    7 enero, 2026

    Asignan 300 mdp al Fondo de Desastres Naturales 

    7 enero, 2026

    Secretaría del Trabajo impulso 21 vinculaciones laborales 

    7 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.