Juan Manuel Pérez.- En el encuentro con el Gabinete de Seguridad el sector privado exigió mayor vigilancia en carreteras particularmente a la que consideran la más peligrosa para el transporte de sus mercancías, la autopista federal Arco Norte.
Expuso Alejandro Sánchez Ramírez presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) quien consideró necesarios los arcos carreteros, internet, telefonía móvil y dijo que este encuentro se le había solicitado al jefe del Ejecutivo estatal.
De igual manera, estimó que la Guardia Nacional auxilie en otras carreteras, a fin de evitar la inseguridad que hay en otros estados.
Agregó que solicitaron que en la autopista federal se coloquen arcos carreteros detectores de vehículos robados con los cuales se cometen delitos.
Mediante una petición por escrito a los concesionarios de la vía terrestre, cuenten con servicio de Internet y telefonía móvil en los tramos donde no existe, “y así poder pedir ayuda en caso de asalto”.
Subrayó que hay una cultura de la no denuncia por el sector empresarial por falta de confianza en las autoridades e instituciones, situación que va cambiar luego de ésta reunión; otra situación es que habría amenazas por la delincuencia organizada contra los dueños de las empresas, “no me consta, pudiera ser, no lo niego”.
El presidente del CCEH, celebró que se haya dado este paso “que ya queríamos los empresarios” y auguró que habrá resultados importantes en la materia.