Manuel Castellanos.- Es responsabilidad de todos, formar una niñez saludable, respetada, garantizando sus derechos humanos, afirmó el diputado independiente Alejandro Enciso Arellano al presentar la iniciativa para fortalecer la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Hidalgo, para garantizar su protección como consumidores vulnerables.
El legislador lamentó que, la esclavitud infantil sea un problema presente, con diversas formas, como víctimas de trata, forzados a ejercer la prostitución y actividades ilegales como la mendicidad organizada o el tráfico de drogas.
Realidad que obliga impulsar reformas legales para cumplir y garantizar el principio del interés superior de la niñez y el ejercicio pleno de sus derechos humanos, dijo, por ello el Grupo Plural Independiente, presenta esta iniciativa para proteger sus derechos como consumidores vulnerables.
Esto significa que, como población vulnerable, tienen derecho a recibir de proveedores información clara, comprensible y pertinente para así puedan elegir con conocimiento de causa la adquisición de un producto o servicio y así evitar publicidad engañosa, abusiva y violenta, métodos comerciales coercitivos y desleales.
Últimas NoticiaS
- Localizan a adulta mayor reportada como desaparecida
- Enorme piedra cayó sobre una vivienda
- Registran en video asalto a cuentahabiente
- Recuperan cuatro autotanques robados con 60 mil litros de hidrocarburo
- Confirman el Pachuca baja de Faber Gil; va al Atlético Nacional
- Eduardo Becerra, por otra temporada productiva en la lucha
- La esgrimista hidalguense, Karen Gutiérrez segundo Nacional
- Ampliarán plantilla policial de Chilcuautla