Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • IMSS-Bienestar previene medidas contra el Dengue 
    • Tlanchinol impulsa el renacer del café 
    • Mejoran infraestructura de plantel en Mixquiahuala
    • Huejutla refuerza seguridad mediante poda preventiva 
    • Alemania recibirá 500 enfermeros por año 
    • C4 de Mineral de la Reforma listo en 2027: Medécigo Rubio
    • Congreso distingue al embajador alemán 
    • Plataforma Transparencia sustituirá al Itahi en 2026
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, enero 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Mayor protección a niñas y niños

    30 abril, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- Es responsabilidad de todos, formar una niñez saludable, respetada, garantizando sus derechos humanos, afirmó el diputado independiente Alejandro Enciso Arellano al presentar la iniciativa para fortalecer la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Hidalgo, para garantizar su protección como consumidores vulnerables.
    El legislador lamentó que, la esclavitud infantil sea un problema presente, con diversas formas, como víctimas de trata, forzados a ejercer la prostitución y actividades ilegales como la mendicidad organizada o el tráfico de drogas.
    Realidad que obliga impulsar reformas legales para cumplir y garantizar el principio del interés superior de la niñez y el ejercicio pleno de sus derechos humanos, dijo, por ello el Grupo Plural Independiente, presenta esta iniciativa para proteger sus derechos como consumidores vulnerables.
    Esto significa que, como población vulnerable, tienen derecho a recibir de proveedores información clara, comprensible y pertinente para así puedan elegir con conocimiento de causa la adquisición de un producto o servicio y así evitar publicidad engañosa, abusiva y violenta, métodos comerciales coercitivos y desleales.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Reubicación de damnificados con aprobación social, dice la Sebiso

    19 enero, 2026

    Mejoran seguridad en el Arco Norte

    19 enero, 2026

    Ofrece resultados Operativo en Tula

    19 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.