Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sin freno, lirio en río Tepeji; aumenta en presa Requena
    • Defiende Julio Menchaca a Reyes tras difusión de audio
    • Buscan frenar embarazos adolescentes en La Reforma
    • Reconocen en Huejutla al personal de enfermería
    • Continúan trabajos en Tlanchinol ante afectaciones por las lluvias
    • Inicia distribución de Fertilizantes Bienestar
    • UAEH alista cierre de semestre sin ajustes
    • Opiniones técnicas no deben frenar iniciativas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Mayor protección a niñas y niños

    30 abril, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- Es responsabilidad de todos, formar una niñez saludable, respetada, garantizando sus derechos humanos, afirmó el diputado independiente Alejandro Enciso Arellano al presentar la iniciativa para fortalecer la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Hidalgo, para garantizar su protección como consumidores vulnerables.
    El legislador lamentó que, la esclavitud infantil sea un problema presente, con diversas formas, como víctimas de trata, forzados a ejercer la prostitución y actividades ilegales como la mendicidad organizada o el tráfico de drogas.
    Realidad que obliga impulsar reformas legales para cumplir y garantizar el principio del interés superior de la niñez y el ejercicio pleno de sus derechos humanos, dijo, por ello el Grupo Plural Independiente, presenta esta iniciativa para proteger sus derechos como consumidores vulnerables.
    Esto significa que, como población vulnerable, tienen derecho a recibir de proveedores información clara, comprensible y pertinente para así puedan elegir con conocimiento de causa la adquisición de un producto o servicio y así evitar publicidad engañosa, abusiva y violenta, métodos comerciales coercitivos y desleales.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Turno de Progreso; nueve policías detenidos por vínculos delictivos

    13 mayo, 2026

    Audita ASEH a diputadas que respaldan a la FAHC

    13 mayo, 2026

    Taurinos presentan argumentos a favor

    13 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.