Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Se debe apoyar al comercio formal: Nadia Reyna C.
    • Avanza reforestación del ejido de Cerro Azul
    • Tianguistas del lunes urgen rehabilitar la techumbre
    • Dan mantenimiento a espacios deportivos
    • Comerciantes sancionados al afectar patrimonio histórico
    • Reconstrucción de carreteras y puentes alcanza 16% de avance
    • Destinarán 734 millones a las escuelas de educación básica
    • Prisión de 15 años por muertes viales agravadas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, junio 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Mayor promoción a Pueblos Mágicos

    9 julio, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Trabajar en acciones que beneficien al turismo de Hidalgo y vender a los nueve Pueblos Mágicos de la entidad, fueron algunos temas abordados durante la 50 Asamblea Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México A. C. (Asetur).

    Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, acudió a esta reunión que se llevó a cabo del 7 al 9 de julio, y tuvo como sede el Pueblo Mágico de Tzintzuntzan, Michoacán, donde se trabajaron políticas públicas que sean de beneficio directo para este sector.

    La secretaria hidalguense resaltó que también invitó a sus homólogos a ser parte del Tianguis de Pueblos Mágicos 2023, del que Hidalgo será sede de este evento a realizarse del 22 al 25 de noviembre y que unirá a los estados hermanos.

    Así mismo, explicó que esta Asamblea es un espacio en el que se discuten desafíos y oportunidades que enfrenta la industria de este sector; no obstante que se comparte una visión conjunta y colaborativa para seguir fortaleciendo al turismo de todo el país.

    Quintanar Gómez señaló que trabaja en beneficio de quienes participan en las distintas áreas del sector de la entidad y para entregar buenos resultados, mismos que se verán reflejados en cambiar la vida de la población del estado, para lo que el turismo, aseveró, es un eje fundamental.

    En su participación Juan Enrique Suárez del Real, presidente nacional de la Asetur, informó que las perspectivas son optimistas, pues actualmente se atraviesa por una oportunidad para impulsar el turismo en todo el país, para posicionar a México como un destino de clase mundial.

    Por su parte, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, mencionó que la creación de alianzas con otros estados permite generar turismo incluyente, en donde el gobierno de cada entidad apoyará para fortalecer estos lazos.

    Como parte de esta reunión, se atendieron temas como el fortalecimiento de la conectividad, redes sociales, difusión, promoción y la mercadotecnia turística, así como nuevas tendencias del turismo en el ámbito nacional e internacional.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se debe apoyar al comercio formal: Nadia Reyna C.

    16 junio, 2026

    Reconstrucción de carreteras y puentes alcanza 16% de avance

    16 junio, 2026

    Destinarán 734 millones a las escuelas de educación básica

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.