Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Van contra Chikungunya y Dengue en Zimapán
    • Contrato de alimentos para El Mexe por 11.5 millones
    • Domingo de Ramos reúne actos religiosos en Hidalgo
    • IEEH ajusta presupuesto tras recorte del Congreso
    • Huejutla impulsa la igualdad social
    • Morena: procesos internos álgidos por coordinaciones
    • Prevén más de 120 mil visitantes en El Real
    • Pachuca y MR homologarán sus reglamentos de tránsito
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, marzo 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Mayor prevención y proteccióa mujeres en Tulancingo

    23 junio, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- El Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) instaló la Red Interinstitucional en Materia de Prevención, Protección y Atención a Mujeres y Niñas en Situación de Violencia desde la Perspectiva de Género, “Somos tu Red de Apoyo”, a fin de conjuntar los esfuerzos en el tema con autoridades municipales.

    Bertha Miranda Rodríguez, directora general del IHM, reconoció el compromiso del alcalde, Jorge Márquez Alvarado, para sumarse al trabajo que coordina la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres (IMDM).

    Resaltó la participación de la sociedad civil, que evalúan el quehacer público, por ello felicitó a la Colectiva Mujeres del Tule y la Fundación MAHO, en este mecanismo derivado del Programa de Apoyo a las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).

    Las áreas participantes expusieron las principales problemáticas; pidieron apoyo para capacitación, pero sobre todo mayor sensibilización de las instituciones, especialmente las encargadas del acceso a la justicia.

    Entre los acuerdos, destacaron la creación de un directorio y un grupo de WhatsApp para la respuesta rápida en la atención a víctimas de alto riesgo; reuniones con Agencias del Ministerio Público y otras instituciones sensibles al tema, para exponer y delimitar las funciones de cada una y evitar la revictimización de las mujeres; incorporar personal especializado de atención a las infancias víctimas de violencia sexual y el acompañamiento policial para traslados de usuarias.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Van contra Chikungunya y Dengue en Zimapán

    29 marzo, 2026

    Huejutla impulsa la igualdad social

    29 marzo, 2026

    Prevén más de 120 mil visitantes en El Real

    29 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.