Mayor presupuesto para mujeres pide Simón Vargas a Corina Martínez

El secretario de Gobierno del estado de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, invitó a la legisladora morenista del Congreso local, María Corina Martínez, a que apoye con presupuesto para combatir la violencia contra la mujer, ya que su trabajo no es sólo hacer presencia en los eventos, señaló durante la actividad «Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”.

El encuentro se realizó en conmemoración por el aniversario del Centro de Justicia para Mujeres del estado de Hidalgo, donde entregaron reconocimientos a mujeres empoderadas, quienes  acudieron al centro de justicia a pedir ayuda, y que recibieron atención psicológica y apoyo económico  para poder sacar a delante su vida.

Durante su discurso, el Secretario de Gobierno señaló que la mayoría de las mujeres que sufren violencia de género  son agredidas por algún miembro de su propia familia, por ejemplo su cónyuge o ex cónyuge; por lo que el combatir estos casos, es una prioridad del gobernador Omar Fayad Meneses, la atención al tema.

En el evento  fueron montados stands de negocios de todas aquellas mujeres que recibieron un apoyo económico, los negocios que emprendieron principalmente fueron de repostería, costura, joyería, productos naturales de podología entre otros.

Estuvieron presentes; la presidenta del Instituto Electoral del estado de Hidalgo, Guillermina Vázquez Benítez, coordinadora del Centro de Justicia para Mujeres, Margarita Cabrera Román, presidenta del Tribunal de Justicia, Laura Sánchez Martínez.

Por Nasvid Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.