La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Blanca Sánchez Martínez, rindió su Tercer Informe Anual de Actividades 2018-2019, donde informó que desde su llega el presupuesto ha aumentado ya que en el 2017 se contaba con 396 millones de pesos y para el 2019 se autorizaron 535 millones de pesos.
Ante el pleno de magistrados y consejeros del Poder Judicial, así como del gobernador Omar Fayad Meneses, y el diputado Ricardo Baptista González, la magistrada presidenta señaló que el incremento al presupuesto ayuda a mejorar e implementar la justicia en el estado de Hidalgo, al crear nuevos juzgados en materia familiar, mercantil, civil y administrativa.
“Aunque no nos toque implementar programas sociales, ni tampoco construir carreteras, somos los que damos beneficios directos por excelencia manteniendo el estado de derecho, y ello permite que el estado crezca con una sociedad en paz”, aseveró.
Comentó que estos logros ayudan a atender al sector más vulnerable que son los niños y adolescentes hidalguenses, por lo que se amplió el personal en Justicia Alternativa con perfiles en psicología y trabajo social, para evitar controversias judiciales.
Por otro lado, dijo que gracias a la implementación del Portafolio Móvil de Consulta App-PjHidalgo, el Poder Judicial ganó el Reconocimiento a la Innovación Gubernamental 2018, ya que ésta permite conocer en tiempo real la información de los asuntos sin la necesidad de trasladarse a las sedes judiciales.
Finalmente, manifestó la amplitud de continuar recibiendo a jóvenes hidalguenses bajo el programa Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario, con el cual han recibido cerca de 54 becarios de los cuales el 80 por ciento fueron contratados gracias a su buen desempeño laboral.
Por Itzell Molina