Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Consulta sobre corridas de toros, sin costo electoral para Morena
    • Han sacado 46 toneladas de basura de drenes: JRG
    • Instalan Consejo de la Transformación
    • Hubo intoxicación y cuotas obligatorias en Atlapexco
    • Buscan regularizar pequeña propiedad en Dios Padre
    • Subsanan 10 millones en gobierno de Tepeapulco
    • Parque Industrial de Sahagún al 95%: CH
    • Combis no podrán circular por V. Segura
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, mayo 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Mayor infraestructura educativa en Pachuca

    12 enero, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- El secretario de Educación Pública en Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, refrendó el compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar de atender las necesidades de infraestructura educativa, pero sobre todo de acercar todos los recursos al alcance para garantizar que las y los estudiantes realicen sus actividades escolares en las mejores condiciones posibles.

    Así lo afirmó el servidor público al llevar a cabo una visita primero en la escuela Primaria Ignacio Zaragoza de Pachuca, donde además platicó con padres de familia y docentes, del inicio de los trabajos de la rehabilitación que se llevarán a cabo en dos niveles de la estructura de dicha institución, ya que han sufrido un deterioro importante con el paso del tiempo.

    De esa forma se comprometió a buscar alternativas para que la prestación del servicio educativo no se vea interrumpida, se ofrezca en las mejores condiciones y así salvaguardar la seguridad de la comunidad escolar del plantel.

    Posteriormente, acompañado de personal de la SEPH, visitó el Preescolar Columba Rivera, que atiende a 63 infantes, en donde de igual manera escuchó las inquietudes ciudadanas. Ahí, se comprometió a que la infraestructura de esta escuela también será revisada y se asegurará que cuente con las acciones pertinentes.

    Al respecto, la subsecretaria de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes pidió el apoyo a las y los padres de familia para acordar estrategias en conjunto, y así poder ubicar a las y los estudiantes en áreas óptimas, mientras los trabajos de reconstrucción se realizan.

    Cabe destacar que en la Primaria Ignacio Zaragoza se reconstruirán dos módulos de dos niveles, escaleras y baños, con una inversión de más de ocho millones de pesos, en una primera etapa.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Han sacado 46 toneladas de basura de drenes: JRG

    24 mayo, 2026

    Combis no podrán circular por V. Segura

    24 mayo, 2026

    Diputada pide reforzar la reforestación en El Hiloche

    24 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.