Jocelyn Andrade.- La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicpales (Caasim), incrementará el abasto de agua de la zona metropolitana de Pachuca, Gracias a las acciones que emprendieron durante el 2023, informó su director, Juan Evel Chávez Trovamala.
Señaló que, debido a la intervención en los pozos de Pachuca, se tendrá una mayor disponibilidad del vital líquido, toda vez que la extracción incrementará de manera significativa.
“En un cálculo previo se estimaba un aforo en Colosio de 15 litros de agua y con los recientes análisis que tenemos, estimamos 24 litros y el de Matilde pasará de 40 a 50 litros, es decir 74 de los 180 prometidos por la Cassim”.
Enfatizó que son buenas noticias para la zona metropolitana, que durante el 2023 tuvo mucha escasez de agua; sin embargo gracias a la inversión que se realizó se podrá dar un mejor servicio a la ciudadanía.
“En todos los pozos hay agua y vamos a tener más agua para Pachuca y la zona metropolitana y esas son buenas noticias”.
Agregó que además de la perforación de los pozos, otras de las acciones que permitirán una mayor disponibilidad del agua, son todas las acciones que realizaron de identificación de tomas clandestinas y clausura de las mismas.
“En los recorridos que realizamos logramos identificar y clausurar cuatro mil 100 tomas clandestinas para que el piso sea parejo para todos”.