Oliver García.- El 25 de mayo es la fecha límite para obtener una reimpresión de la credencial para votar y participar en la elección del 6 de junio de 2021, cuando se renovarán las cámaras de diputados de Hidalgo y la federal.
Esto lo informó el Instituto Nacional Electoral (INE), que contempla para quienes perdieron su identificación oficial la solicitud de este trámite sólo con previa cita. En tanto, podrán recogerla hasta el 4 de junio.
En la reimpresión, el INE no contempla el cambio de ningún dato, por lo que se repone con los datos previos en el Registro Federal de Electores.
Cabe señalar que todas las credenciales que perdieron vigencia entre 2019 y 2020 podrán ser utilizadas como medio de identificación y para votar el próximo 6 de junio, por lo que no es necesario que realicen su actualización en estos momentos.
Derivado de la emergencia sanitaria que se vive en México a causa de la pandemia por covid-19, el INE implementó una serie de protocolos para garantizar la salud tanto de los funcionarios como de todas las personas que asistan a los módulos.