Región Tula.- Pese a las recientes declaraciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, en las que negó una ola de homicidios que se padece en la región Tula, las muertes violentas continúan, la noche de este sábado se suscitaron las últimas dos, mientras que en junio ya suman nueve homicidios.
La noche de este sábado, dos hombres fueron asesinados en la colonia San Juan de Tezontepec de Aldama, las víctimas fueron acribilladas a balazos por un comando armado, mientras los hoy occisos se hallaban en un centro cervecero.
Hace tres días, otro hombre que presentaba diversos disparos en el cuerpo fue localizado en el cerro de La Cruz de la comunidad de Vito en Atotonilco de Tula.
Una semana atrás, el 13 de junio, un hombre fue asesinado a balazos en la carretera Tula – Refinería, incluso se registró una salida del camino, debido a que el auto en que viajaba quedó sin control después de que fuera privado de la vida.
El 11 de junio, una mujer perdió la vida a consecuencia de un disparo en la cabeza por parte de un hombre que viajaba en una motocicleta.
El 6 de junio fueron dos los homicidios, el primero ocurrió en la colonia Benito Juárez de Tula, cuando hombres armados lesionaron a J.L.I.M., de 34 años, dejándolo herido, sin embargo, el varón murió horas más tarde al recibir atención médica.
Ese día, allrededor de las 23:30 horas, un joven murió por impacto de arma de fuego sobre la carretera Tula – Tepetitlán a la altura del vertedero de la presa Endhó, ya en el municipio de Tepetitlán.
Las primeras muertes violentas del mes se suscitaron el 2 de junio, cuando dos hombres fueron muertos por hombres de conocidos en la colonia El Calvario de Tepetitlán mientras se encontraban en una camioneta Ford.
Por Miguel Á. Martínez