Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Entrega DIF Hidalgo proyectos productivos
    • Bloquean calle en Bomintzhá por daños
    • Acuerdan reparación de rampa colapsada
    • Pueblos mágicos reportan mayores ventas
    • Patrulla atropella a una adulta mayor
    • Chocan camioneta y combi: varios heridos
    • Desarticulan punto para el robo de hidrocarburo
    • Policías de Tula protestan  por aguinaldo incompleto
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, diciembre 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Matías Alvarado brilla en la ONC con doble bronce en ajedrez

    15 julio, 2025 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El talento del ajedrez hidalguense volvió a hacerse presente en la Olimpiada Nacional 2025, gracias a Matías Uziel Alvarado Rubio, quien conquistó dos medallas de bronce en las modalidades rápidas del deporte-ciencia, reafirmando su lugar entre los mejores del país en su categoría.

    El joven ajedrecista sumó su primera presea en la modalidad Mixto Blitz 3+2, donde acumuló 5.5 puntos en siete rondas, que le permitió quedarse con el tercer lugar. El podio fue completado por Francisco Javier Paredes Guzmán, de Sinaloa (plata), y Miguel Ángel Montes Orozco, de Querétaro (oro).

    Posteriormente, Alvarado Rubio repitió la hazaña en la versión varonil Blitz 3+2, subiendo nuevamente al tercer peldaño del podio, escoltando a los mismos rivales que dominaron la competencia.

    Esta destacada actuación representa no solo una continuidad en su rendimiento, sino también el regreso del ajedrez hidalguense al medallero nacional, después de que el propio Matías obtuviera podio en la edición 2023 de los Juegos Nacionales Conade.

    Con estas preseas, Hidalgo alcanza 58 medallas en la presente Olimpiada Nacional, con un acumulado de 16 oros, 15 platas y 27 bronces. Aún está pendiente la actuación del equipo de boxeo, que competirá este fin de semana

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tuzos y Tuzas conocen su calendario en el Clausura 2026

    16 diciembre, 2025

    Un año de trámites y proyección para el softbol hidalguense

    16 diciembre, 2025

     Infraestructura y orden: el reto del deporte hidalguense

    16 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.