Manuel Castellanos.-Lila Martínez Garay, candidata a la diputación local de la coalición Va por Hidalgo en el distrito I Zimapán, se comprometió a alzar la voz en el Congreso local para asignar partidas a las clínicas y hospitales de su región que incluyen a Jacala, Alfajayucan, La Misión, Tasquillo, Pacula, Pisflores y Chapulhuacán.
“El tema es preocupante, el tema de la salud, donde estaremos muy pendientes porque nuestros hospitales cuenten con lo necesario. Yo creo que no es un lujo que tengamos médicos, enfermeras, equipamiento para dar una atención que se requiere a la ciudadanía”, explicó.
El objetivo es que no tengan que desplazarse a otros nosocomios del estado, pues deben recorrer más de una hora de camino para llegar a centros poblacionales como Ixmiquilpan, por ejemplo.
“Desde luego, nuestro distrito tiene muchas necesidades, hoy con conocimiento de causa trabajaré intensamente para legislar por la ciudadanía, pero además de ello tocaré las puertas necesarias para atender las comunidades”, explicó la perredista.
Zimapán, recordó, es la demarcación más extensa del estado y la orografía de la sierra Gorda vuelve compleja la llegada de los servicios; no obstante, enfocará su experiencia como servidora pública, pues tuvo la oportunidad de gobernar La Misión, para concretar los proyectos.