Arturo G. Alanís. Zimapán.- Empleados del Hospital Regional declararon trabajar bajo protesta durante el bloqueo realizado en la carretera federal México-Laredo, a la altura de la comunidad de El Aguacatito, durante el lunes 3.
En vinilonas que desplegaron en el punto de la manifestación, los inconformes denunciaron de manera pública que perciben “salarios precarios por debajo del mínimo, sin prestaciones de ley ni seguridad social”.
Aseguraron que desde hace varios meses han exigido mejores prestaciones y un salario digno, pero no han obtenido respuestas favorables de directivos del hospital ni de representantes en Hidalgo del IMSS Bienestar ni de la Secretaría de Salud del estado.
Los manifestantes resolvieron permitir el paso a unidades oficiales de emergencia, así como a vehículos particulares que trasladaban personas enfermas, mientras que usuarios de transporte público intermunicipal que se dirigían a Ixmiquilpan, Actopan o Pachuca, podían transbordar en el punto del bloqueo para continuar su recorrido.
El cerco vial continuaba hasta la entrega de este reporte, porque los trabajadores inconformes seguían en espera de representantes de los diferentes niveles de gobierno, a fin de entablar una mesa de diálogo.
		