Más por Hidalgo tomará medidas para campaña, por Coronavirus

El método de campaña que el partido Más Por Hidalgo (MPH)  priorizará en medio de la contingencia nacional por el contagio del virus COVID-19 será el toque de puertas y el acercamiento con los votantes a domicilio, «pero con mucho cuidado, con todas las medidas de precaución», adelantó Carlos Eustolio Vazquéz Resendiz, dirigente del instituto local en entrevista para Vía Libre.

Dijo estar consciente de la precariedad en el acceso a Internet que aún se presenta en algunos municipios, «si bien sabemos que las Redes Sociales  pueden ayudar a la campaña, también estamos conscientes que no toda la ciudadanía tiene acceso a estos medios como en la Huasteca, Sierra y Valle del Mezquital», pronunció.

Será en estas zonas, donde el MPH refuerce la estrategia de comunicación por medio de sus estructuras locales, órgano que estará encargado de la difusión directa con sus seguidores y potenciales votantes, que el partido focaliza en el sector joven.

Siguiendo el ejemplo de otras instituciones, las actividades públicas que el partido había programado a realizar durante este mes de marzo serán pospuestas hasta nuevo aviso, como el Curso de Capacitación Política que podría difundirse a través de la aplicación de vídeo Facebook Live, detalló Vázquez Resendiz. «Debemos ser responsables de lo que estamos realizando».

Sobre comentarios vertidos en las Redes Sociales de personas que dudan la existencia del Coronavirus en México y el estado de Hidalgo, consideró que  «en un país donde habitan más de 120 millones de personas, la posibilidad de conocer a alguien infectado es muy remota», no obstante instó a los ciudadanos a seguir las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del virus y consideró que echando un vistazo a la historia «el H1N1 nos dejó todas las recomendaciones a seguir».

Por Eunice L. Rodríguez