Son 52 los perfiles registrados por el partido local Más Por Hidalgo (MPH) ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) que buscarán convertirse en los siguientes presidentes municipales que ejercerán del 2020 al 2024 y serán electos el próximo mes de octubre.
Entre los postulados resaltan varios exfuncionarios que ya habían tenido a su cargo algún área en los ayuntamientos e incluso figuras políticas desertoras de otros bandos.
King Sun Cerezo Garnica, exdirector de Seguridad Pública en Actopan es el elegido para aquella demarcación; por otra parte Cuauhtémoc Ruiz González, ex secretario del antes alcalde y diputado desaforado Cipriano Charrez Pedraza, irá por Ixmiquilpan.
Para Tulancingo la registrada es Catalina Hernández Guzmán, quien formó parte del equipo de trabajo del panista Julio Soto y en el caso de Tizayuca Francisco Javier López González se desafanó de Encuentro Social Hidalgo para adherirse a las filas de MPH.
En un mensaje videograbado, el coordinador del partido, Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz afirmó que los partidos locales dieron muestra de civilidad al cumplir con las normativas del IEEH para registrar sus candidatos y negó que exista rivalidad entre ellos; «no somos adversarios, somos competidores, solo por cuarenta días que es lo que dura el proceso electoral», subrayó.
Por Eunice L. Rodriguez