Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Más obras de infraestructura encolonias populares de Tulancingo

    Más obras de infraestructura encolonias populares de Tulancingo

    12 marzo, 2019 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Tulancingo de Bravo.- La colonia Rojo Gómez y colindantes han tenido inversión sobresaliente en 2017 y 2018 que fortaleció infraestructura básica, expresó el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez previo a la entrega de pavimentación hidráulica en Avenida Ahuehuetitla de Juárez a Monte Olivo de la colonia Ahuehuetitla) así como construcción de guarniciones y banquetas.

    Precisó que tanto pavimentación como guarniciones y banquetas agrupan un monto cercano a 1.5 millones de pesos del Programa Faism 2018, significativa cifra, en puntos donde el asentamiento humano ha generado múltiples necesidades con el paso del tiempo.

    La pavimentación a entregar abarcó una superficie de mil 604.31 metros cuadrados y es de 15 centímetros de espesor representando un gran beneficio a decenas de vecinos que demandaban una superficie de rodamiento digna. En el caso de las banquetas, el objetivo es que los ciudadanos transiten en espacios más accesibles y amigables.

    El mandatario dijo que las calles y sus banquetas juegan un rol fundamental ya que permiten conducir el tránsito peatonal además de que favorecen la conectividad y accesibilidad de quienes caminan en la ciudad; en cuanto a guarniciones de concreto, se abarcó una superficie de superior a 250 metros lineales mientras que en losas para banqueta, 357.62 metros cuadrados.

    Pérez Rodríguez informó que en ampliación Rojo Gómez se han ejecutado obras importantes como: drenaje sanitario en calle primera, segunda y cuarta cerrada de Capulines así como red de agua potable en segunda cerrada de Capulines.

    No menos importante es la construcción de drenaje sanitario en calles Azares, Girasol, Tulipanes, Naranjos, Granada, Margarita, Chabacano y Amapola así como rehabilitación de calle Gardenia II y Álamo (De avenida Javier Rojo Gómez a calle Sonora).

    Igualmente: Guarniciones y banquetas en Avenida Ahuehuetitla, de calle Juárez a Monte Olivo.

    En Rojo Gómez se ejecutó red de agua potable, guarniciones y banquetas, pavimentaciones de las calles Baja California, Constituyentes así como techado de cancha en la primaria Judith H. Rueda Villagrán. En Francisco Villa,  la obra pública es de drenaje sanitario en Cerrada Francisco Villa, Sauces, Camelina y Tepozanes; guarniciones y banquetas en Francisco I. Madero; de Avenida Ahuehuetitla a Pino Suárez.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca

    4 julio, 2025

    Urge rehabilitar Teatro Núñez Soto de Actopan

    4 julio, 2025

    Presa de Epazoyucan, al 95 por ciento, alerta

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.