Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • El futuro de Elías Montiel está en Europa, pero Pachuca condiciona
    • Pachuca avanza como sede para el Mundial 2026, Sheinbaum
    • Renuevan cancha del parque Hidalgo para impulsar el deporte
    • Avanza Hidalgo en la prevención de adicciones
    • Tula ahorró 3.2 millones en pago de liquidaciones
    • Critican continuidad de desazolve del canal Tula
    • Licitan trenes eléctricos para México – Pachuca 
    • Ajustan calendario escolar 2025-2026 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Más de tres mil partos atendidos en Hospital Obstétrico Pachuca

    Más de tres mil partos atendidos en Hospital Obstétrico Pachuca

    3 enero, 2020 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Con más de tres mil 161 bebés nacidos, cerca de 11 mil 416 valoraciones en Triage Obstétrico y pruebas de Tamiz auditivo, metabólico y cardíaco, el Hospital Obstétrico Pachuca cerró el 2019, cumpliendo con los objetivos de brindar atención integral durante el embarazo y parto a las pacientes.

    De acuerdo con el director del nosocomio, Jaime Molina Mejía, colaboraron con el Instituto Nacional de Cardiología ya que en aquellos Tamiz cardiaco donde se detectaron cardiopatías críticas se canalizaron a dicho lugar para otorgar un seguimiento oportuno.

    Detalló que lograron disminuir el Índice de asfixia al Nacimiento con una tasa de 3.16, además por medio de la nutrición se ofreció orientación, consulta externa y hospitalización a mujeres puérperas sobre alimentación infantil, y se realizaron detecciones con intervención a pacientes con sobrepeso y obesidad así como de diabetes gestacional.

    Desglosó que durante el pasado año se realizaron acciones como: cursos de actualización del personal, a través de Jornadas anuales de Obstetricia con la participación de renombrados ginecoobstetras y talleres dirigidos por los mismos, curso de actualización de ventilación mecánica y CPAP en el neonato, además de reanimación neonatal.

    Asimismo, Molina Mejía, comentó que para las usarías de dicha unidad se organizó el Festival de la Lactancia Materna con ponencias, talleres, stands promotores de lactancia, así como la Capacitación al personal sobre la Iniciativa Hospital Amigo del Niño y de la Niña.

    Subrayó que tuvieron participación en el programa “Todos Somos Pacientes”, Día Internacional del Cáncer Infantil, Primera Semana Nacional de Salud, Día Internacional de la Mujer, Día Mundial de la Prevención Contra el Cáncer de Cuello Uterino por destacar algunos.

    Por Itzell Molina

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Avanza Hidalgo en la prevención de adicciones

    10 julio, 2025

    Licitan trenes eléctricos para México – Pachuca 

    10 julio, 2025

    Ajustan calendario escolar 2025-2026 

    10 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.