En aumento la curva de contagios por Covid-19 en la entidad, reportan tres mil 127 casos positivos, así como 522 defunciones, además de 317 casos sospechosos, informó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien además recordó que debido al incremento de las personas con el virus, el confinamiento podría volver a extenderse.
Además de acuerdo con la Dirección General de Epidemiologia (DGE) de la Secretaría de Salud federal (SSa) se suman 52 casos de hidalguenses que están siendo atendidos en otras entidades, además de 608 pacientes recuperados.
En este sentido, el mandatario hidalguense exhortó a la población que, de ser posible no salgan de sus hogares, ya que la entidad no ha llegado al pico más alto de la curva, situación que aún podría ser evitada aplicando las medidas sanitarias, así como el aislamiento social.
Pidió enérgicamente a la población tomar con seriedad la situación, ya que de esto depende que el Sistema de Salud estatal no colapse, aunque detalló que ya se están preparando con la habilitación de otros hospitales para recibir pacientes Covid.
Por Itzell Molina