Guillermo Bello.- Hidalgo estará de Carnaval el 17 de febrero, informó Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de la entidad, y dijo confiar en que se rebasarán los 30 mil visitantes que se tuvieron en la edición de 2023.
Para este 2024, dijo, se espera la participación de 50 municipios con 37 comparsas y la misma cantidad de bandas de viento que acudieron el año anterior, lo que permitirá generar derrama económica en distintas regiones de la entidad.
Agregó que esta ocasión se realizará el Carnaval en Pachuca en sábado, con la intención de atraer a un mayor número de visitantes y con ello incrementar la derrama económica en favor de los distintos comercios de la capital hidalguense y de los municipios aledaños.
Quintanar Gómez afirmó que los directores de turismo de los municipios con carnaval han expresado que el desfile en la capital sí vale la pena para ellos, pues año con año incrementa la cantidad de personas que acuden a vivir la experiencia en las localidades.
Detalló que con la finalidad de obtener información más precisa respecto al número de visitantes a los municipios, a partir del 3 de febrero, los trabajadores de la dependencia a su cargo visitarán cada una de las demarcaciones para realizar un registro de datos.
Respecto a la construcción de la carretera Pachuca – Huasca, expresó que no ha sido un factor que pueda permear en la llegada de visitantes a municipios como Mineral del Monte, Mineral del Chico, Omitlán y Huasca, por lo que confía en que no será para que los turistas vayan a los carnavales de esta región del estado.
A Pachuca, dijo, vendrán alrededor de mil 500 personas provenientes de distintos municipios de Hidalgo, quienes mostrarán al público las diferentes actividades que realizan durante el mes de febrero.