Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Detienen a cinco agresores de Agentes de Investigación
    • Sin Micolta, Pachuca oficializa su plantilla para el Apertura 2025
    • Oseznos quiere rugir más fuerte en la semana 4 de Fademac
    • El pesista, Jacob Flores suma dos bronces para Hidalgo en la ONC
    • Vehículos quedan varados en la Huejutla – Santa Cruz
    • Vigila SSH higiene en Feria de la Barbacoa
    • Exigen en UPT atención casos de acoso escolar 
    • Agricultura inicia desazolves en Apan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, julio 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Más de mil niños fueron atendidos en “Programa Sigamos Aprendiendo”

    Más de mil niños fueron atendidos en “Programa Sigamos Aprendiendo”

    2 enero, 2020 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Como parte de las políticas públicas enfocadas a la salud y la educación, especialmente en menores, las secretarías de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y de Salud (SSH), llevaron a cabo el “Programa Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”, mediante el cual se atendió durante el 2019 a mil 15 niños.

    De acuerdo con la encargada de “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”, en la dependencia educativa, Karina Gaytán Souvervielle, este programa tiene como finalidad brindar asesorías academias a alumnos-pacientes que se encuentran hospitalizados y que requieran cursar educación inicial y básica.

    Detalló que con base a lo anterior se diseñó para lograr una vinculación entre la salud y educación, evitando el rezago educativo y la pérdida del curso escolar a aquellos menores que se encuentren por diversas circunstancias hospitalizados.

    La funcionaria estatal, comentó que el programa funciona en tres nosocomios de la entidad: Hospital del Niño DIF Hidalgo, el Hospital General de Pachuca y el Hospital Regional de Ixmiquilpan, dentro de los cuales se realizan actividades en dos modalidades: la primera el docente se traslada a la cama hospitalaria del menor para brindar asesoría académica.

    Y la segunda, el alumno acude a un aula habilitada dentro del centro hospitalario donde recibe la asesoría correspondiente, por lo que en ambos casos la atención es individualizada y conforme al plan de estudios vigentes.

    Finalmente, que a través de este programa se logró obtener 28 certificaciones de los tres niveles de Educación Básica, además los servicios son totalmente gratuitos y cumplen con las instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses, para garantizar a los hidalguenses el acceso a mejorar las donaciones de vida.

    Por Itzell Molina

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Concurso Transparencia en Corto 2025 en Hidalgo 

    11 julio, 2025

    Premio Jurisprudencia para Rufino León Tovar 

    11 julio, 2025

    Continúa descuento en verificación vehicular

    11 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.