Tizayuca.- Las emergencias ambientales asociadas con el manejo de sustancias representan un importante riesgo de afectación para la población y el medio ambiente, por ello la ejecución del Mega Simulacro de Emergencias Químicas que se realizó de forma exitosa en el Parque Industrial CITI de este ayuntamiento.
Se en este ensayo de emergencias se contó con la participación de 854 personas que forman parte de la plantilla laboral de 40 empresas, además de la participación de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, PROFEPA, SEDENA, Policía Federal Preventiva, Cruz Roja Mexicana, IMSS.
Al llevar a cabo este tipo de prácticas las empresas y autoridades pueden detectar áreas de oportunidad para mejorar y así brindar una atención rápida y expedita, a fin de responder adecuadamente en caso de presentarse una situación real.
Cabe destacar que esta actividad no representó riesgo alguno para los trabajadores, instalaciones, comunidades aledañas ni el medio ambiente y tuvo una duración de 48 minutos.
Por Imelda Córdova