Guillermo Bello.- A unos días de que concluya el plazo para que los contribuyentes realicen su declaración anual, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que a nivel nacional se cuenta con una participación superior a los 8 millones 300 mil personas físicas.
Yolotzin Yazmín Solís Hernández, administradora desconcentrada de servicios al contribuyente en Hidalgo, dio a conocer que a nivel nacional se atendieron a un aproximado de 100 mil personas con cita, y se otorgaron alrededor de 40 mil firmas electrónicas.
Agregó que en Hidalgo, en el módulo sede del SAT se atienden en promedio mil personas diarias con cita, mientras que en los regionales la cifra llegó a 300, sin embargo, se suman las personas sin cita, es decir, quienes acuden por constancia de situación fiscal, sala de internet, informes, entre otros, llegando así a un total de dos mil 500 diarias.
En la entidad, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca trabaja de forma coordinada con el SAT con la finalidad de que las empresas pierdan el temor a acercarse a este ente, señaló Luis Miguel Escudero Hernández, presidente.
Solís Hernández refirió que con la finalidad de apoyar a los contribuyentes para que realicen su declaración, el SAT en el estado continúa laborando con un horario extendido de 8:30 a 18:00 horas hasta el 30 de abril.
Cabe resaltar que, de no realizar la declaración anual antes de esta fecha, los contribuyentes podrán ser acreedores a multas que van desde los tres mil hasta los 17 mil pesos.
La administradora desconcentrada de servicios al contribuyente en la entidad explicó que para que pueda haber deducciones, las compras debieron pagarse con algún medio electrónico, es decir, tarjeta de débito o crédito, o a través de transferencia bancaria y haber solicitado factura a nombre del titular.
Finalmente, exhortó a la población en la entidad a que acuda ante las oficinas del Servicio, o bien, tramite su cita a través del portal del SAT en internet para cumplir con sus obligaciones fiscales y así evite sanciones.