Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Presupuesto de egresos aprobado para el ejercicio fiscal 2022 del municipio supera los 400 millones de pesos.
El ayuntamiento de Mineral de la Reforma, encabezado por Israel Félix Soto, aprobó el presupuesto de egresos del municipio destinado para el ejercicio fiscal 2022, el cual asciende a 447 millones 15 mil seis pesos.
Dicha cantidad es el monto que se pretende recibir en función de lo establecido en la Ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2022, aprobado por Israel Jorge Félix Soto, presidente municipal; Matilde Ortega Martínez y German Montealegre Salvador, síndicos; así como por los regidores del ayuntamiento.
A través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones del Distrito Federal (FORTAMUNDF) se financiarán 106 millones 367 mil 471 pesos, bajo los conceptos de servicios personales, materiales y suministros, servicios generales y bienes muebles, inmuebles e intangibles.
Para la inversión pública se obtendrán 14 millones 878 mil 987 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.
Además, teniendo como fuente de financiamiento el Fondo de compensación del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos, bajo el concepto de servicios generales, se obtendrán 202 mil 152 pesos.
Así mismo, por medio del Fondo de Fiscalización y Recaudación el municipio obtendrá cinco millones 207 mil 736 pesos, destinados a los rubros de materiales y suministros, servicios generales, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas y bienes muebles, inmuebles e intangibles. 35 millones 500 mil 296 pesos serán financiados por el Fondo de Fomento Municipal, y se destinarán a rubros como servicios generales y personales, así como a transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas.