Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Un costo de más de 4.5 millones de pesos tendrán los festejos con motivo de las fiestas patrias en Tula, dieron a conocer este jueves integrantes de la comisión de Hacienda en mesa de trabajo.
El tema se ventiló desde la sesión extraordinaria del pasado martes, en la que se puso a consideración la autorización del gasto del ayuntamiento saliente (2020-2024), que dejará sus funciones el próximo 4 de septiembre.
La iniciativa generó dudas entre los munícipes, quienes optaron por enviar el asunto a la comisión de Hacienda, para que esta junta convocara a mesa de trabajo para su análisis y su eventual dictaminación.
Durante la junta edilicia del martes, se alertó sobre la ilegalidad del tema en voz de las regidoras Araceli Rivera Díaz y Raquel Arredondo Villeda, quienes coincidieron en que la erogación del recurso millonario (de 4 millones 525 mil 487 pesos) no corresponde autorizar a la gestión 2020-2024, pues para cuando se efectúen las fiestas patrias ya tendrían 11 días de haber concluido sus funciones.
A la observación de las edilas se sumaron las del regidor Carlos García Gonzaga y del alcalde Mario Guzmán Badillo.
El primero señaló que para no ejercer el recurso en este periodo de gobierno bastaba con decirle a la parte contratante que se le hacía una promesa de contratación, mientras que el Ejecutivo indicó que, para no meterse en problemas, sería bueno contar con un oficio donde el próximo presidente, Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz, solicitara a su gobierno hacer el pago del cartel de feria.
