Más de 4 mil dosis de Moderna a personal educativo en Ixmiquilpan

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Un total de cuatro mil 452 dosis, de la vacuna Moderna, será ocupado durante la aplicación del refuerzo contra la Covid-19, para personal docente y de apoyo a la educación, de algunos municipios integrados en la región Ixmiquilpan, durante jornada de inoculaciones iniciada el miércoles 12 y que concluirá el siguiente día 13.

La Escuela Secundaria General Justo Sierra, ubicada en el centro de la ciudad, fue designada como sede para aplicar dichas vacunas, donde comenzó la atención a los trabajadores de la educación de más de 500 instituciones públicas, de por lo menos 10 municipios de la región, entre estos Ixmiquilpan, Cardonal, Chilcuautla y Alfajayucan, sólo por mencionar.

Para ese propósito, nuevamente participaron servidores públicos del Gobierno de México, Secretaría de Salud de Hidalgo, Jurisdicción Sanitaria de la Zona Ixmiquilpan y presidencia municipal, representados por un grupo de médicos y enfermeras, lo mismo que por elementos de seguridad pública y personal del Ejército Mexicano.

A propósito de los riesgos de mayor número de contagios con la Covid 19 y sus variantes, la Jurisdicción Sanitaria de Ixmiquilpan volvió a emitir recomendaciones a la presidencia municipal, para que coadyuve con el refuerzo de las medidas sanitarias y que están no dejen de aplicarse en espacios y edificios públicos, lo mismo en establecimientos comerciales.