Cerca de un millón 31 mil estudiantes regresaron este lunes al ciclo escolar 2020-2021, sin embargo, este año de una manera atípica; en modalidad a distancia por medio de la estrategia Mi Escuela en Casa que engloba clases por televisión, esto debido a la falta de condiciones sanitarias para ser tomadas de manera presencial.
Así lo informó el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, durante la ceremonia de inicio de ciclo escolar realizada a través de una transmisión en vivo, donde además desglosó que de los más de un millón de alumnos; 657 mil 941 corresponden a educación básica.
Por lo anterior, aseveró que la educación a distancia tendrá una cobertura de 100 por ciento en los niños, incluyendo jóvenes, situación que generó una estrategia híbrida; ya que el 90 por ciento serán clases transmitidas por televisión y el otro 10 por ciento se harán uso de guías didácticas diseñadas por docentes, complementando con libros de texto.
Comentó que hasta el momento Hidalgo lleva un avance del 73 por ciento de distribución de libros gratuitos, lo que equivale a tres millones 71 mil publicaciones, los cuales serán utilizados durante este periodo.
Por su parte, Luis Enrique, alentó a los docentes agremiados que trabajan en las diversas instituciones a lo largo del territorio hidalguense a continuar con el mismo empeño de cada año pese a las situaciones.
Aseveró que su labor es contribuir con la educación de los niños y jóvenes, rompiendo barreras y mejorando para poder acerca esta necesidad a toda la población necesaria, por lo que ellos como maestros deben cerrar la brecha tecnológica.
Por Itzell Molina