La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, consiguió en Tulancingo que la autoridad judicial, sentenciara a tres años y seis meses de prisión a un hombre acusado de incumplimiento de las obligaciones alimentarias.
De los hechos de los que se le acusó a Alfredo Alejandro “N”, tomó conocimiento la PGJEH luego de que la madre de las víctimas inició carpeta de investigación en contra del antes mencionado, quien es el padre de sus tres hijos.
Ante la solicitud de intervención por parte de esta Procuraduría, agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de Derechos Humanos recabaron los datos de pruebas necesarios para acreditar ante el juez la comisión del delito por parte de Alfredo Alejandro “N”.
Después de agotar todas las etapas del proceso penal y durante una audiencia de juicio oral, el tribunal de enjuiciamiento dictó fallo condenatorio por unanimidad.
Mediante la audiencia de individualización de sanciones, se dictó sentencia condenatoria de tres años seis meses de prisión así como el pago de una multa económica por reparación de daños y prejuicios a favor de los tres menores, por las cantidades no aportadas oportunamente.
Por Juan Manuel Pérez