Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *La ruta del dinero desviado
    • Micolta, de un regreso triunfal con Pachuca para el C-2026
    • El boxeo hidalguense inicia nuevo capítulo con visión 2025-2029
    • Judocas vuelven cargados de medallas de la Copa Judotecnía
    • Agricultura entrega apoyos agropecuarios
    • No pagarán a posesionario de tierras ejidales en Tula
    • Impulsan acciones de bienestar juvenil
    • Marchan a favor de la Revocación de Mandato
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, noviembre 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Más de 200 escuelas siguen cerradas por daños tras lluvias

    21 octubre, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade. El sistema educativo de Hidalgo enfrenta una suspensión prolongada de actividades tras las intensas lluvias que afectaron gran parte del estado; acuerdo con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), 225 escuelas presentan daños que impidieron el regreso a clases este lunes 20 de octubre.

    Los planteles dañados forman parte del grupo de instituciones que no pudieron reabrir luego de las lluvias que se registraron en los primeros días de octubre y los informes oficiales indican que las afectaciones van desde filtraciones de agua y deterioro de techos hasta problemas estructurales que requieren reparación antes del retorno de estudiantes y docentes.

    El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Natividad Castrejón Valdez, realiza un levantamiento detallado de daños con apoyo de las autoridades federales y municipales para determinar la magnitud de los trabajos necesarios, pues en algunos casos, los espacios escolares quedaron inutilizables por la acumulación de agua y lodo, lo que representa un riesgo para la comunidad educativa.

    Explicó que antes del corte del 17 de octubre existían 2 mil 700 escuelas cerradas en la entidad y se estimaba que la mitad reanudaría actividades el 20 de octubre, aunque solo una parte logró hacerlo debido a las condiciones de infraestructura.

    Las autoridades educativas mantienen la revisión técnica de cada plantel y definirán nuevas fechas para el regreso paulatino de clases, una vez que concluyan las labores de limpieza y rehabilitación.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Impulsan acciones de bienestar juvenil

    16 noviembre, 2025

    Marchan a favor de la Revocación de Mandato

    16 noviembre, 2025

    IEEH crea órgano especial para elección judicial 2027

    16 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.