La dirección de Obras Públicas contabilizó 15 mil 200 metros lineales de caminos rurales, rehabilitados para beneficio de doce sectores del municipio donde se mejorarán condiciones de acceso y movilidad, obras realizadas de septiembre a la fecha.
Los puntos beneficiarios han sido: Jardines del Paraíso, San Nicolás El Grande, Valle Verde, 2 de Agosto, Rancho Napateco, Roma, Rojo Gómez, Santa María Asunción, Viveros de la Loma, Ampliación Rojo Gómez, Francisco Villa y Metilatla.
La rehabilitación de caminos es un rubro de alta demanda en la administración y por ello, el presidente Fernando Pérez Rodríguez ha instruido a la dirección de Obras Públicas coordinarse con delegados y solicitantes para elaborar una programación periódica.
Esta acción va enfocada a caminos de terracería que estén ubicados dentro del municipio, pues hay personas de otras jurisdicciones que ingresan solicitudes.
Para la renovación de caminos, el gobierno municipal canaliza una maquina motoconformadora del municipio así como materiales para ser compactados a superficie, de tal manera que los accesos e intersecciones reciban el mantenimiento correspondiente.
Los caminos que ubicaron con mayor deterioro son: comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, Santa María Asunción, Acocul La Palma, Acocul Guadalupe, Rojo Gómez y Ejido Tulancingo.
Por el trabajo constante que se ha implementado en este gobierno municipal, aproximadamente un 70 por ciento de caminos inter-parcelarios son funcionales para el paso vehicular así como en el desplazamiento peatonal.
Por Manuel Castellanos