Con la presencia de más de 10 mil asistentes, se llevó a cabo la 48 edición del Viacrucis en el Barrio de Cubitos, donde las personas pudieron revivir la pasión, vida y muerte de Jesucristo.
Este año, el señor Jesús Hinojosa fue quien encarnó a Jesús de Nazaret, cargando una cruz que pesaba 130 kilogramos para recorrer el trayecto por todo el barrio.
Durante un recorrido de dos kilómetros, que duró aproximadamente dos horas, las participantes revivieron los paisajes bíblicos para cientos de familias hidalguenses.
El recorrido terminó en el cerro de La Cruz con la crucifixión de Jesús y donde los espectadores acompañaron a Jesús de Nazaret hasta el último momento de este Viacrucis.
Algunos asistentes comentaron para Diario Vía Libre que este es uno de los Viacrucis más antiguos de Pachuca y con mayor afluencia, además de que año con año la producción se vuelve más real lo que genera una mejor vivencia para ellos.
A la par, se llevaron diversos Viacrucis en el estado de Hidalgo, así como en la capital hidalguense; entre los más destacados se dieron lugar en el Barrio El Arbolito, Barrio El Lobo, Las Lajas y Basílica Menor, en la Villita.
Por Itzell Molina