Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Director sindical vinculando un proceso por abuso sexual
    • La Guardia Nacional garantizará La Paz: Cuauhtémoc Ochoa
    • 22.4 millones por aclarar de la Cuenta Pública 2024
    • Colapsa túnel huachicolero y deja un lesionado
    • PIBEH, a la vanguardia mediante el uso de la IA para prevenir el delito
    • Camioneta se estrella contra muro de Plaza Galerías
    • Exploto tanque de gas en taller de reparación
    • La pesca inclusiva, ejemplo de integración en Huasca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Más ciudadanos se suman a programas de cuidados al medio ambiente

    Más ciudadanos se suman a programas de cuidados al medio ambiente

    7 junio, 2019 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Alfajayucan.- Las autoridades del ayuntamiento y comerciantes en general de la zona centro de esta cabecera municipal, resolvieron sumarse al programa “Yo Sin Bolsa, Yo Sin Popote”, promovido en todo el territorio hidalguense por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (SEMARNATH).

    Al respecto, el presidente municipal, Toribio Ramírez Martínez, reconoció la preocupación y el esfuerzo del gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, así como del titular de la SEMARNATH, Benjamín Rico Moreno, por mejorar la calidad del medio ambiente y, en ese propósito, emprender acciones que involucran a toda la ciudadanía.

    Informó que, en esa ruta, funcionarios de la SEMARNATH y de la alcaldía sostuvieron un primer encuentro frente a comerciantes establecidos y semifijos del primer cuadro de la ciudad, junto con representantes de la sociedad civil, para dar a conocer los beneficios de no proporcionar más bolsas o envases desechables en las diferentes tiendas y negocios de alimentos.

    Aseguró que el resultado de ese primer encuentro inductivo y de sensibilización, fue la pronta aceptación del sector comercio, de adoptar en el corto plazo la estrategia en mención, para reducir la cantidad de basura que diariamente se genera y en consecuencia contribuir con el cuidado del medio ambiente.

    Del mismo modo, el alcalde destacó la participación de personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (COPRISEH), que será una de las instancias encargadas de que se vigile el acato del programa “Yo Sin Bolsa, Yo Sin Popote”, tan pronto cobre vigencia oficialmente en esta municipalidad.

    Por Arturo G. Alanis

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Inicia construcción de Gasolinera Bienestar

    30 junio, 2025

    Torneo de pesca inclusiva Huasca 

    30 junio, 2025

    Mineral avanza en mejora regulatoria 

    30 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.