Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Será hasta el mediodía de este sábado que Mario Guzmán Badillo, suplente del alcalde Manuel H.B., asuma su cargo como titular del Ejecutivo en sesión extraordinaria de Cabildo.
Este viernes, el también representante sindical de los trabajadores del Hospital General de Tula, fue presentado ante la opinión pública y medios de comunicación como el próximo presidente municipal; sin embargo, se aclaró que todavía su ascenso no es oficial porque el secretario municipal, Jhordan Lara Cervantes, se negó a emitir la convocatoria para el correspondiente encuentro edilicio.
En el evento, donde se hizo acompañar de Eduardo Medécigo Rubio, subsecretario de Gobernación de la entidad, Mario Guzmán adelantó que su primera acción como gobernante será pedir la renuncia de todos los directores de área que acompañaron a su antecesor, para romper con todo el sistema de corrupción y desfalco que imperaba en el municipio.
Se comprometió a hacer una gestión con apego a la transparencia y rendición de cuentas, para que no se vuelvan a repetir las mismas prácticas nocivas para la demarcación, y dijo que en su periodo no habrá cabida para quien le hizo mal a Tula, por lo que las renuncias también pueden alcanzar a funcionarios menores.
El representante del gobierno de Hidalgo, por su cuenta, sostuvo que el gobierno de Mario Guzmán tendrá todo el apoyo del estado para sacar este compromiso adelante.