Marina y Ejército aumentan vigilancia en ductos de Hidalgo por huachicoleo

Con el objetivo de evitar que bandas de huachicoleros sigan operando, la secretaría de Marina (SEMAR) y el Ejército Mexicano iniciarán un programa de reforzamiento en la seguridad de ductos en Hidalgo, así lo anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina, el mandatario federal explicó que debido a que después de le tragedia que significó Tlahuelilpan, en el estado se incrementaron las tomas clandestinas, hay la necesidad de reforzar la seguridad en los ductos.

“Se incrementaron mucho las tomas clandestinas en Hidalgo, incluso después de la tragedia; es el estado con más tomas, pero muy por encima de Guanajuato, Jalisco, Veracruz y Puebla”, expuso.

El presidente de México lamentó que a pesar de la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan en donde se perdieron varias vidas, “sigue habiendo tomas clandestinas en Hidalgo descontroladas”.

No obstante, destacó que, si bien siguen robando combustible, la gente ya no acude, “se están quedando solos los que se dedican a la actividad ilícita y ya no tienen base social”.

Confió en que hay conciencia de que es mucho el riesgo y eran usados para algo indebido “es una especie de enganche para una actividad delictiva; se quedan los grupos delictivos sin respaldo social, hay una toma y ya no está la gente.

Al tiempo, informó que si bien hay más tomas, el robo de combustible ha logrado disminuir, ello de acuerdo con el reporte de Seguridad, tan sólo el lunes fueron sustraídos de manera ilegal seis mil barriles, una cantidad inferior en comparación a los 80 mil que anteriormente se robaban.

Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá personal adicional de la Marina y del Ejército en los ductos de Hidalgo, el cual equivale al doble del que se tenía.

“Personal adicional, casi el doble de personal en el caso de Hidalgo, ya es básicamente para evitar que estas bandas sigan actuando”. Finalizó.

Por Juan Manuel Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *