Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Carolina Viggiano critica eliminación del Fonden 
    • Clausuran super El Capitán por venta sospechosa de alcohol
    • Esperan ayuda en pueblos de Cardonal
    • Invitan a concierto de la Filarmónica 
    • No habrá ingresos por parquímetros en 2026 
    • Habrá campaña del  testamento
    • Piden ampliación de red en Epazoyucan 
    • Festival del Paste reunió a cien mil visitantes
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, octubre 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    María Mendoza, titular de la Defensoría Pública Ciudadana 

    10 mayo, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link


    Jocelyn Andrade.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) designó a María de Lourdes Mendoza Gómez como la titular de la Defensoría Pública de la Ciudadanía, que propuso crear el magistrado presidente Leodegario Hernández Cortez. 
    Mendoza Gómez resultó electa de la terna final que estaba compuesta, además, por Diana Zuleyma García Mejía y Juana Pérez González, y el TEEH dio a conocer este viernes, a través de sus redes sociales del Tribunal, que conforme a lo dispuesto en la convocatoria para designar al titular de dicha defensoría, y tras el análisis de los aspirantes, se determinó a la nueva titular. 
    La decisión se tomó al considerar la idoneidad, la trayectoria profesional y los conocimientos de Mendoza Gómez, en quien confiaron los magistrados que tiene capacidad para desempeñar las responsabilidades inherentes al puesto de titular de la Defensoría Pública de la Ciudadanía.
    La Defensoría se creó el pasado 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, y estará dedicada a brindar apoyo y orientación jurídica a personas pertenecientes a grupos históricamente vulnerados, incluyendo mujeres, personas de diversas sexualidades, discapacitados e indígenas.
    En su momento, los magistrados resaltaron que esta instancia representa un avance significativo en la impartición de justicia, al seguir los pasos trazados a nivel federal para garantizar la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía y los grupos vulnerables.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Carolina Viggiano critica eliminación del Fonden 

    15 octubre, 2025

    Invitan a concierto de la Filarmónica 

    15 octubre, 2025

    No habrá ingresos por parquímetros en 2026 

    15 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.